Vinos Montefranco

Hace varios siglos, en Montefranco, existió un Monasterio que guardaba en sus bodegas subterráneas los mejores vinos del Vaticano, usados sólo en ceremonias reales y de la Nobleza de la época. Sus monjes se hicieron expertos en la identificación de cepas y calidades. Así es que nacen nuestro Cabernet Sauvignon Reserva del Valle del Maule, un tributo en Chile a esta historia, que con pasión, calidad y dedicación alguna vez hicieron famosos los vinos de Montefranco en el mundo

 

VIÑEDOS Parras de 14 años de edad, suelos francos arcillosos. Maule Valley es mundialmente conocido por producir vinos tintos finos con cepas tintas como Cabernet Sauvignon, Merlot y Carmenere. Los días calurosos y secos se alternan con noches frías y ventosas, lo que hace vinos complejos y bien equilibrados. Este valle fértil y hermoso tiene magníficas condiciones para la obtención de vinos de alta calidad.

VINIFICACIÓN Uvas cosechadas a mano, se procede a una maceración pre-fermentativa de 4 días para la extracción de aromas y color. Luego la fermentación alcohólica con temperatura controlada entre 24-28 °C, se realiza en tanques de acero inoxidable. Posteriormente tuvo una maceración post fermentativa de 5 días para polimerazión de los taninos. El vino fue trasegado a barricas de Roble americano de segundo y tercer uso para su envejecimiento durante 12 meses, en barricas se completa la fermentación maloláctica, para posteriormente dejar que el tiempo decante este vino, antes de la mezcla final que llegará a sus mesas.

 

NOTAS DE CATA COLOR | Limpio y brillante rojo rubí.

 

AROMA | Intensos aromas a frutos rojos, como ciruelas y fresas, mezclados con un toque de especias como pimienta negra, madera de cedro y clavo. Revela un agradable aroma a roble tostado, vainilla, chocolate negro y algunos toques minerales.

 

PALADAR | En boca presenta cuerpo completo, acidez equilibrada y taninos sedosos con un largo final.

 

MARIDAJE Excelente compañero de carne de rojas a la parrilla, chuletitas de cordero, guisos y estofados, también va excelente junto a preparaciones cremosas y especiadas, Tablas de quesos y que decir del maridaje con diferentes chocolates. Sugerencias de temperatura para servir 16ºC a 18ºC.

CABERNET SAUVIGNON 2018
CABERNET SAUVIGNON 2017

La línea Etiqueta Negra es la línea Premium de Montefranco, quiere mostrar el gran potencial de está cepa en un vino tradicional y elegante, con un buen potencial de guarda que encantará paladares que buscan potencia y sedosidad al mismo tiempo. 

VIÑEDOS Parras de 21 años de edad, suelos francos con alta pedregosidad. El Valle del Maipo es mundialmente conocido por producir uno de los vinos tintos más finos y elegantes de Chile como lo es nuestro Montefranco Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon. Los días calurosos de verano son seguidos por noches frías, las plantaciones antiguas en laderas y suelos rocosos son condiciones ideales para producir los mejores vinos tintos de los últimos 5 siglos. 

VINIFICACIÓN La uva fue cosechada a mano, para pasar a una maceración pre-fermentativa por 7 días, para extracción de aromas y color. Luego fermentó con una tº controlada entre 28 y 30ºC, donde se realizó remóntales, para extracción de taninos, sabores y color. Posteriormente tuvo una maceración post fermentativa por 10 días, para la polimerización de los taninos. El vino fue trasegado a barricas: 20% Barrica Nuevas, 30% segundo uso y 50% barricas de tercer uso donde completó su fermentación maloláctica para tener un envejecimiento por 24 meses antes de hacer la mezcla final.

 

NOTAS DE CATA Color| Rojo rubí brillante e intenso. Aroma | se sienten de inmediato notas de bayas negras y rojas, aromas especiados como vainilla, clavo y pimienta negra. Algunos toques de menta aparecen junto con roble tostado, humo y madera de cedro, con una suave nota a chocolate amargo. Paladar | Cuerpo completo, jugoso y gran equilibrio entre alcohol, taninos elegantes y acidez natural. En boca persiste una larga persistencia y aromas a especias, frutos rojos como guindas o grosellas, en el retrogusto se siente humo y chocolate negro.

 

MARIDAJE Excelente compañero de carne de res, ternera, conejo y cordero también va junto con preparaciones de platillos cremosos y especiados, comida árabe o hindú con salsas fuertes, así también ideal compañero de quesos grasos y fuertes entre ellos Camembert, Cheddar o Emmental y charcutería. Temperatura ideal de servicio de tinto de Guarda: 18-20° C

CARMENERE 2017

La línea Etiqueta Negra es la línea Premium de Montefranco, privilegia la cosecha manual siendo el resultado vinos e intenso color, con aromas elegantes y notas que intensifican las cualidades de cada variedad. Con este Carmenere queremos mostrar todo el potencial de está nuestra variedad emblemática como país, su expresión de pura concentración y suavidad.

VIÑEDOS Parras de 18 años de edad, suelos franco arcillosos pobres. El Valle del Maipo es mundialmente conocido por producir uno de los vinos tintos más finos y elegantes de Chile como lo es nuestro Montefranco Etiqueta Negra Carmenere. Los días calurosos de verano son seguidos por noches frías, las plantaciones antiguas en laderas y suelos rocosos son condiciones ideales para producir los mejores vinos tintos de los últimos 500 años.

 

VINIFICACIÓN Uvas recogidas a mano. Maceración pre-fermentativa por 5 días, para extracción de aromas y color. Luego fermentó en cuba de acero inoxidable con una temperatura entre 28 y 30ºC, donde se realizó remóntales, para extracción de taninos, sabores y color. Posteriormente tuvo una maceración post fermentativa por 7 días, para la polimerización de los taninos. El vino fue trasegado a barricas: 25% Barrica Nuevas, 25% segundo uso y 50% barricas de tercer y cuarto uso donde fue envejecido por 24 meses antes de preparar la mezcla final.

 

NOTAS DE CATA Aroma | Aromas intensos a frutos rojos, especias como pimienta negra, arándanos maduros y mermelada de ciruela. Las notas minerales se muestran junto con un agradable aroma a roble tostado, humo y vainilla. Paladar | Cuerpo completo, gran concentración, con taninos aterciopelados, acidez equilibrada y deliciosos sabores a arándanos y moras. Vino elegante con un final largo.

 

MARIDAJE Por su agradable y sucroso tanino permite adaptarse bien a diferentes tipos de comida. Excelente acompañante de carnes de caza (cordero, jabalí, venado) ideal también pasta con salsas en base a carnes rojas y tomates, buen compañero de queso maduros como el Gruyere o provolone. Temperatura ideal de servicio de tinto de Guarda: 18-20° C

Importadora y Distribuidora La Liebre SpA